Gante: Un paseo por la historia de Flandes

La ciudad de Gante, es una de las ciudades flamencas más importantes desde un punto de vista turístico. La ciudad es rica tanto por su oferta de ocio como culturalmente. En este sentido, el viajero cuenta en Gante con una gran cantidad de museos, monumentos, paisajes urbanos, etc. Pero para conocer mejor la oferta turística de esta ciudad hemos de profundizar más en ella.

Paseo nocturno por los canales de Gante

Paseo nocturno por los canales de Gante

Un paseo por Gante

Gante es la capital de Flandes Oriental, una de las provincias de la región belga de Flandes. Es la ciudad de la región flamenca que más edificios de interés histórico tiene en su haber. Por otra parte, el casco urbano de buena parte de la ciudad tiene un aspecto que recuerda al de las ciudades medievales y renacentistas. Paseando por sus calles tendremos la sensación de que el pasado se funde con el presente. Y este paseo es mucho más espectacular si se hace por la noche a bordo de alguno de los barcos turísticos que navegan constantemente por los famosos canales de la ciudad.

Y es en este casco urbano testigo de una larga historia en el que salpicados por toda la ciudad encontraremos monumentos como la Torre del Campanario, una torre con un gran simbolismo para la ciudad, en cuyo interior se podrá visitar su museo y su exposición de campanas. Precisamente, para disfrutar de las mejores vistas de Gante hay que subir a lo alto de la torre. Y también en pleno centro de la ciudad, disfrutaremos con la visita al Castillo de los Condes de Flandes, la Iglesia de San Nicolás o la Catedral de San Bavón.

Desde la Torre del Campanario (Belfort) se obtienen las mejores vistas de Gante

Desde la Torre del Campanario (Belfort) se obtienen las mejores vistas de Gante

El curioso museo del Dr. Guislain

Además de su valioso casco histórico y sus monumentos, los museos también abundan en Gante. A este respecto, hay que destacar, por curioso e interesante, el Museo Dr. Guislain, un original museo en el que el visitante podrá conocer todo lo relativo a las enfermedades psiquiátricas. El edificio albergaba un manicomio, siendo en la actualidad un museo sobre la historia de la psiquiatría. Contiene un importante patrimonio documental. En el museo, aparte de la exposición permanente sobre la historia de la psiquiatría, se suelen celebrar exposiciones temporales.

Y para disfrutar la noche..

Una de las riquezas turísticas de Gante es su ambiente nocturno. Además de deleitarse con un paseo nocturno en barco, el visitante también puede disfrutar de la oferta de ocio que la ciudad pone a su disposición. La ciudad está plagada de bares en los que en cualquier momento se puede disfrutar de un concierto de jazz. A este respecto, destaca el Damberd. Este bar cuenta con más de 250 años de antigüedad. En él, aparte de disfrutar de un concierto de jazz, también se puede probar el roomer, una bebida típica de Gante elaborada con flores de saúco, similar al vino blanco y con una graduación de alcohol del 15%.