Los 40 pueblos más bonitos de Europa

¿Quieres conocer los pueblos más bonitos del continente europeo? Si, ya sabemos que esto de las listas es algo muy personal, pero si quieres encontrarte con lugares de belleza suprema, sigue leyendo, porque te vamos a mostrar los que para muchísimas personas son los pueblos más Bonitos de Europa que debes visitar en tus próximos viajes.

Nota: La lista de pueblos aparece por orden alfabético, no hemos querido hacer un ranking porque creemos todos los pueblos mostrados son realmente preciosos.

1. Alberobello, Italia

Este pueblo italiano es famoso por sus trullos, su nombre viene del griego y significa cúpula, para hacer referencia a las construcciones que se hacían con piedra seca. En Alberobello te vas a encontrar un lugar lleno de estas edificaciones, una vista increíble que es ejemplo de la arquitectura de hace muchos años. Este paisaje tan singular le ha hecho ser elegido por la UNESCO entre los 54 lugares italianos que están en la lista de Patrimonio Mundial. Si quieres conocer una Italia diferente y original, este sitio es ideal.

pueblos más bonitos Alberobello

2. Annecy, Francia

Es la capital de Alta Saboya y te ofrece una arquitectura muy diferente. La llaman la Venecia saboyana y este nombre no es un regalo, vas a poder encontrar canales preciosos que están llenos de flores en sus orillas, los puentes que hay para atravesarlos están muy cuidados y eso hace que el ambiente sea muy agradable. No lo dudes y date un paseo por la zona vieja, ya que es la parte con más encanto de todo el pueblo. Por todas estas cosas se encuentra entre los pueblos más bonitos de Europa. No lo dudes y visita el museo de la arquitectura o el Puente los Amores.

3. Beynac et Cazenac, Francia

Este precioso pueblo es una visita obligada en el Périgord Negro. Lo más interesante de este lugar es que cuenta con un castillo del siglo XII y que es uno de los mejor conservados de toda la zona. Como punto extra a su favor ofrece unas vistas impresionantes al valle de los 5 castillos y al río Dordoña. Beynac et Cazenac es un pueblo medieval que está considerado de los más bonitos de todo el país. No te olvides tampoco de disfrutar de la gastronomía de la región, seguro que te va a encantar.

beynac et cazenac - francia

4. Bibury, Reino Unido

La campiña inglesa tiene pueblos que dejan a cualquiera con la boca abierta y Bibury es uno de ellos. Lo más conocido que tiene es la calle de Arlington Row, en la que pensarás que estás en una antigua película, sin duda algo digno de visitar y de disfrutar. Está ubicado justo al lado del río Coln y es ideal para pasar un día tranquilo disfrutando de todo lo que te ofrece. La iglesia sajona y la iglesia de Santa María también son visitas obligadas en este pueblo. Vas a poder encontrarte pequeñas casas tradicionales que te encantarán. Además, todas las construcciones son iguales, lo que hace que tenga mucho más encanto.

5. Bled, Eslovenia

Uno de los lugares más conocidos de Eslovenia y uno de los más bonitos. Este pequeño pueblo está ubicado justo a orillas del lago glacial, lo cual es un espectáculo para la vista. Además cuenta con la protección de los Alpes Julianos. Su imagen más famosa y seguramente la zona más fotografiada es una pequeña isla en medio del lago en la que hay una pequeña iglesia, los cuentos de hadas se quedan cortos junto a este lugar, solo esta zona desprende magia. Pero luego también podrás pasear por sus calles para ver sus pequeñas casas y su castillo, sin duda un pueblo increíble.

pueblo bonito Bled Eslovenia

6. Burano, Italia

Es una de las islas de Venecia, está muy cerca de la propia ciudad y se encuentra al norte de la misma. Lo que más destaca de este pueblo son los colores vivos en los que están pintadas las casas que lo conforman, una imagen increíble y que crea un ambiente muy alegre. Una de las cosas más conocidas de Burano es su cristal, con el que se hacen desde jarrones hasta pulseras o anillos, no lo dudes y compra alguno de estos productos. El sitio que no te puedes perder si visitas esta maravilla es la vista del campanario inclinado, algo que recuerda mucho a la ciudad de Pisa.

pueblos bonitos Burano

7. Castle Combe, Reino Unido

Llamado por muchos el pueblo más bonito de todo Reino Unido. Cuando lo ves por primera vez puede que te parezca un cuadro o una pintura de un cuento antiguo, su casco viejo realizado entero con piedra le da un encanto especial a todo el conjunto acompañado de pequeños puentes preciosos. También vas a poder ver la iglesia medieval que tiene, uno de los puntos más visitados. Además, en Castle Combe se realiza uno de los mercados más originales de todo el país, que se ubica justo en la plaza del pueblo, donde vas a poder encontrar desde puestos de comida hasta alguno de artesanía.

Pueblo de Castle Combe

8. Cesky Krumlov, Republica Checa

Uno de los lugares más bonitos de todo el país, es una ciudad de cuento, seguro que te dejara impresionado cuando la conozcas. Su magia reside en las muchas calles medievales que tiene, están tan cuidadas que te parecerá que estás en el siglo pasado. Lo más llamativo de este sitio es un castillo que sobresale por todo lo demás y que te va a permitir hacer unas fotografías muy buenas. Lo mejor en Cesky Krumlov es perderse por sus calles para encontrar todos los rincones escondidos que puede ofrecerte. Además, aún no es un lugar muy elegido para el turismo.

pueblos bonitos de europa cesky krumlov

9. Colmar, Francia

Una pequeña Venecia en territorio francés, un pueblo que ofrece mucho color y lugares de película. Este pueblo está ubicado muy cerca del río Rin y una de las cosas más famosas que tiene son sus vinos. Así que podrás hacer algo diferente y disfrutar de una ruta por alguno de sus viñedos, seguro que te encantará. Lo más bonito de Colmar son sus casas de colores típicas de la alta Alsacia, casas con bordes de madera que hacen que tengan aún más encanto si cabe. Destaca también en que tiene canales con pequeños bares o restaurantes en los que poder disfrutar de una tranquila noche con el encanto que te ofrece este lugar. Si lo visitas en Diciembre, podrás disfrutar de los mejores mercadillos navideños de Francia!

pueblos más bonitos Francia- Colmar

10. Conques, Francia

En la misma ladera de la montaña podemos encontrar este mágico pueblo francés. En medio del Camino de Santiago podrás disfrutar de este magnífico lugar. Su imagen más conocida son sus casas de piedra con pequeños detalles de madera que las hacen únicas, te va a parecer que te encuentras en un lugar de hace muchos años, en la Edad Media. Los tejados de las casas están llenos de una fina capa verde que ha ido creando el tiempo. A lo mejor no es uno de los más conocidos, pero sin duda Conques se encuentra entre uno de los pueblos más bellos de toda Francia.

Pueblo de Conques - Francia

Los pueblos más bonitos de Europa en vídeo

11. Cortina d’Ampezzo, Italia

Está preciosidad está situada en el corazón de las Dolomitas vénetas rodeado de otras cimas. Si lo que te gusta es la montaña y hacer deporte en ella, este es tu lugar. Es uno de los sitios preferidos para los amantes del senderismo y de los paisajes que te puedes encontrar cuando lo haces. Está rodeado por altas montañas y ha sido sede de las olimpiadas de invierno, sin duda un sitio diferente y muy interesante que puedes aprovechar y visitar en tu próxima visita a Italia. Si te gusta el esquí, es un destino genial para invierno.

pueblos de italia, cortina d'ampezzo

12. Dinant, Bélgica

Situado en Valonia se encuentra este bonito pueblo. Se encuentra ubicado a orillas del río Mossa y está rodeado de formaciones rocosas. El mayor encanto que tiene es el entorno que lo rodea, poder admirar un río con las imponentes montañas detrás es un lujo. Lo mejor que puedes hacer si visitas Dinant es perderte por sus calles hasta las orillas del río, y cuando llegues, busca un restaurante con encanto que te permita disfrutar de las vistas que puede ofrecerte este lugar.

dinant - Valonia

13. Eguisheim, Francia

Casas de colores, flores y calles con encanto. Podría ser un resumen de lo que vas a poder encontrarte cuando conozcas Eguisheim, es un pueblo que forma parte de la ruta de los vinos francesa y uno de los que más encanto tiene. En el centro del pueblo hay un castillo y, desde ahí, las pequeñas casas de colores claros lo van rodeando. Sus calles tienen un perfecto empedrado que lo hace aún más mágico y desde los balcones de las casas te llegará un olor a flores que hará de la visita algo perfecto. No lo dudes y no te vayas de aquí sin probar alguno de sus vinos.

más bonitos de Francia - Eguisheim

14. Gengenbach, Alemania

Una de las joyas más preciadas de la Selva Negra. No se tarda mucho en recorrerlo entero, pero, aun así, merece la pena. Si te estás imaginando las pequeñas casas alemanas que aparecen en las mejores películas antiguas, eso es lo que vas a poder encontrarte. Podrás visitar sus iglesias y lo mejor que puedes hacer es recorrer sus calles sin pensar a dónde vas. Como curiosidad si vas en la época de Navidad, hacen el calendario de adviento más grande del mundo, algo que seguro que es muy interesante ver.

pueblos de alemania gengenbach

15. Giethoorn, Holanda

Lo llaman la Venecia holandesa, este precioso lugar no cuenta con carreteras, sino con canales. Está situado junto al Parque Nacional de Weerribben-Wieden y para acceder a él tendrá que ser o en canoa o en bicicleta, ya que están prohibidos los coches. Lo mejor que puedes hacer para recorrer esta maravilla es alquilar una barca, así no te perderás nada. Todas las casas están muy cuidadas y eso hace de él un sitio increíble, los colores y los olores de las flores te cautivarán.

pueblos de holanda - giethoorn

16. Gordes, Francia

Un pueblo sobre una roca, eso es Gordes en Francia. Al borde de la meseta de Vaucluse podrás visitar este bonito lugar. Uno de los pueblos más bonitos de Francia que queda genial en cualquier fotografía, está construido así porque, debido a las invasiones, el pueblo decidió huir a las montañas. Gracias a esto, se creó este espectáculo para la vista. Podrás visitar muchos de los sitios que tiene para ofrecerte, desde su castillo hasta su iglesia o su abadía. Una visita imprescindible si quieres conocer esta zona de Francia.

pueblos bonitos francia - gordes

17. Gruyères, Suiza

Un lugar de cuento con castillo incluido. Gruyères es una ciudad medieval llena de encanto y magia. Es un lugar pequeño y han querido conservar su estilo de antaño para no perder su esencia. El castillo data del siglo XIII y hoy en día es un museo donde se explica la historia de la región de hace más de 800 años. Y si te apetece hacer algo diferente, puedes ir al museo del Tíbet que se inauguró en 2009 en el que podrás disfrutar de más de 300 esculturas, cuadros y obras de regiones del Himalaya.

gruyeres pueblo de Suiza

18. Guimarães, Portugal

Si vas a conocer Oporto, no te pierdas este precioso pueblo que está muy cerca de la ciudad. Es un lugar con mucha historia por contar y muchas cosas que podrás hacer si decides visitarlo. Una de las mejores cosas que puedes hacer en Guimarães es recorrer toda su zona vieja, sus calles empedradas y cuidadas hacen del entorno un sitio único y con mucha magia. Puedes visitar también el Monte Largo y el Parque da Penha. Además, como ventaja extra, un día te llega para conocerlo entero.

guimaraes pueblo bonito de portugal

19. Hallstatt, Austria

¿Un pueblo que sale en una postal? Ese que te estas imaginando, es Hallstatt. Considerado en infinidad de listas cómo el pueblo más bonito de Europa y uno de los más bellos del mundo.  En los Alpes austriacos puedes encontrar esta maravilla de la naturaleza. A orillas de un lago este lugar tiene algo especial que no deja indiferente a nadie, su entorno hace que sea un sitio único. Cuenta con la mina de sal más antigua del mundo. Las montañas que tiene alrededor y que verás desde sus calles tienen más de 3.000 metros de altura, es imposible que no sea un paisaje inigualable. Además, se encuentra solo a 79 kilómetros de Salzburgo, una visita obligada si vas a este país.

Hallstatt -el pueblo mas bonito del mundo

20. Heidelberg, Alemania

Este bonito lugar alberga la universidad más antigua de todo el país. Se reconstruyó en el siglo XVIII para arreglar los daños que había causado la guerra, y es un sitio digno de conocer en Alemania. Las calles del centro tienen un aire especial, recorre su estilo gótico y fíjate en cada detalle que encuentres. No te vayas de Heidelberg sin visitar su castillo y el puente Alte Brücke, sus dos símbolos. Disfruta de su gastronomía y de la fiesta que tiene gracias a ser un lugar de residencia de estudiantes.

pueblos de alemania -heidelberg

21. Hvar, Croacia

Es la isla más larga de todo el Adriático y está ubicada frente a la Costa Dálmata. En los últimos tiempos se ha convertido en un destino muy de moda gracias a todo lo que puede ofrecer. Su buen clima hace que sea un lugar ideal para el verano o para la primavera, pero no solo tiene playas. Tiene un estilo gótico y renacentista muy interesante y diferentes monumentos que se pueden visitar. No te vayas de Hvar sin ver, por ejemplo, la Catedral de San Esteban o el Convento de los Franciscanos.

hvar pueblo - croacia

22. Josselin, Francia

Otro pueblo de cuento en Francia, con castillo con torres incluidas. En Josselin te vas a encontrar un lugar muy tranquilo al que puedes llegar navegando o en coche, ya que el canal de Nantes pasa justo a orillas del castillo. Es una zona con pocos habitantes pero con mucho encanto, un pueblo que parece que no deja pasar el tiempo y que mantiene su encanto intacto. Puedes visitar en él la plaza de Notre Dame en la que encontrarás la zona de bares y restaurantes.

Josselin pueblos de Francia

23. La Roque-Gageac, Francia

A orillas del río Dordoña y a los pies de un acantilado, podrás encontrarte con Roque-Gageac. Su vegetación es uno de sus grandes llamativos, ya que te la encontrarás en cada calle o en cada casa. Tiene una iglesia que domina el valle y que llama mucho la atención. Otro punto a su favor es que cuenta con un clima envidiable, siempre cálido, ideal para viajar en cualquier época del año. No es un lugar nada masificado, y en él podrás relajarte sin problema.

la roque gageac- Francia

24. Manarola, Italia

Uno de los pueblos más famosos de todo el país, este pequeño lugar pesquero se ha convertido en un sitio muy visitado. Está ubicado en la Riviera de Liguria y es como un perfecto balcón al inmenso mar. Lo más llamativo del pueblo es que es como una ladera perfecta acompañada de un increíble paisaje del mar. Sus casas de colores lo hacen aún más especial y también hacen que no quieras parar de sacar fotografías. Lo mejor que puedes hacer en Manarola es disfrutar de la caída del sol en un punto en el que se vea, será una experiencia inolvidable.

pueblos bonitos manarola

25. Mont Saint Michel, Francia

No parece real, es lo primero que vas a pensar cuando llegues a este increíble lugar. Hace mucho tiempo era un importante lugar al que los peregrinos querían llegar y hoy en día es considerado un ejemplo de la arquitectura medieval. Ya ha sido dos veces nombrado Patrimonio Mundial de la Humanidad de la UNESCO y no es para menos. Un espectáculo para la vista que no puedes perderte cuando viajes a Francia, no te arrepentirás. Tamb´´en vale la pena recordar que fue uno de los primeros pueblos en incluirse en la lista de Pueblos más bonitos de Francia.

pueblos bonitos europa - mont saint michel

26. Nesselwang, Alemania

Situado en Baviera, vas a poder visitar un pueblo que conecta con la naturaleza directamente. Si te gusta la tranquilidad y relajarte cuando viajas, Nesselwang es una apuesta segura para ti. Una de las cosas más importantes de la zona son las torres medievales que vas a poder contemplar. Además, desde sus calles vas a poder divisar los Alpes, un espectáculo que te dejará impresionado. Es uno de los pueblos más cercanos a esta cordillera y, como no podría ser de otra manera, uno de los más bonitos del país.

nesselwang Baviera

27. Óbidos, Portugal

Uno de los pueblos más peculiares de Portugal,  pero también de los mejor conservados de todo el país. Su encanto reside en que es un pueblo en un punto muy alto y eso hace de él un sitio especial. Se encuentra muy cerca de Lisboa y es un destino perfecto si quieres conocer Portugal. Tienes muchos sitios que puedes visitar como la iglesia de la Misericordia, la iglesia de San Pedro o el museo municipal de la región. Un lugar interesante que no es muy conocido para los turistas.

Obidos - Portugal

28. Oia, Grecia

Para muchos el pueblo más bello de toda la isla, y no es en vano, ya que en cuanto te vas lo único que quieres hacer es volver. Los colores blancos de sus calles hacen que sea un lugar muy agradable. Además, sus iglesias tienen unas cúpulas muy bonitas que de noche mejoran aún más. Hay muchos lugares que puedes conocer si decides visitar Oia como, por ejemplo, la playa de Ammoudi. Tendrás que hacer un camino largo, pero cuando llegues y la veas verás que mereció la pena.

más bonitos europa - Oia Grecia

29. Portofino, Italia

Es uno de los lugares más elegidos por el turismo en la costa genovesa, pero no por eso ha perdido la esencia que lo caracteriza. Es un sitio en el que tienes muchas opciones para un viaje, puedes irte de compras por todas las tiendas que te ofrecen sus calles y tienes restaurantes con platos increíbles de la gastronomía italiana. Pero si te apetece conocer Portofino de verdad, no puedes dejar de visitar la iglesia de San Martín y la fortaleza Castello Brown. Un destino muy completo e interesante para viajar en verano.

portofino - italia

30. Positano, Italia

La costa amalfitana tiene encanto ya de por sí, pero Positano puede llevarse el premio gordo. Las casas con bóvedas y arcos son su signo de identificación, pero también el olor de los limoneros que te vas a encontrar en cualquier rincón del pueblo. No querrás dejar de admirar las vistas que te ofrece, te va a parecer que lo que estás viendo no es real. Cuando lo visites no te olvides de acercarte a la iglesia de Santa María ni, por supuesto, de ponerte moreno en sus playas, disfruta de lo que tiene para darte.

lugares bonitos italia - Positano

31. Reine, Noruega

Montañas, lagos y pequeñas casas. Descrito así, parece un paisaje de cuento, pero realmente es lo que es. Noruega siempre destaca por sus paisajes naturales y Reine es un gran ejemplo. En medio de unos fiordos te vas a encontrar esta maravilla, es un pueblo de pescadores en el archipiélago de Lofoten. Tiene menos de 400 habitantes y su encanto hará que no quieras irte. Lo mejor que puedes hacer en Reine es sentarte en su puerto y enamorarte del espectáculo que supone ver a los pescadores llegar de faenar. Eso sí, no te olvides de sacar muchas fotografías.

Reine pueblos noruega

32. Rodas, Grecia

Es la isla más grande del archipiélago griego Dodecaneso y la cuarta más grande del país. Es un lugar lleno de leyendas y de historias de mitología, pero también un sitio donde relajarse y descansar. Lo mejor de Rodas son las playas que vas a poder disfrutar, de arena fina y aguas transparentes. Ha sido declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO y hoy en día, sigue conservando perfectamente todos sus monumentos como si fuesen tesoros. Las murallas de la ciudadela te encantarán.

Rhodas - Grecia

33. Rothenburg ob der Tauber, Alemania

Este pueblo es uno de los más famosos de Alemania, y no es sin razón. Es una de las principales paradas de la Ruta Romántica. Puedes empezar por visitar la antigua entrada de la ciudad, una puerta bien conservada que seguro que te va a encantar, la Gallow-Gate. Luego solo tienes que tomarte tu tiempo para recorrer todas sus callejuelas, te encontrarás tabernas alemanas tradicionales donde poder tomar una buena cerveza. No te vayas de aquí sin visitar el Spital-Bastion, el antiguo baluarte del pueblo.

rothenburg ob der tauber - alemania

34. Rovinj, Croacia

Este bonito pueblo está ubicado en la península de Istria, una de las más recorridas de Croacia. Es un lugar pequeño lleno de calles y rincones por descubrir, una de las cosas más llamativas es que te encontrarás muchas tiendas pequeñas de artesanía donde vas a poder comprarte un bonito recuerdo. El Stari Grad, el casco antiguo, es la zona más bonita y la que más conserva la esencia del lugar. Hay muchas plazas que tienes que conocer si lo visitas: la Piazza Matteotti, la Piazza Grande o la Piazza del Ponte.

isla de Rovinj - Croacia

35. Saint Malo, Francia

Se trata de un pueblo amurallado que está justo en la desembocadura del río Rance. Una ciudad muy peculiar y muy diferente a todo lo que puedas conocer a lo largo del país. Lo mejor que puedes hacer aquí es hacer el largo paseo de las murallas, que te llevará a conocer la esencia de este lugar. No te puedes ir de allí sin ver la torre Bidouane. Además, cuando baja la marea hay un bonito paseo a las islas del Grand Bé y del Petit Bé. Si necesitas ir a un sitio para desconectar y relajarte con largos paseos, esta es una apuesta segura.

36. Sandomierz, Polonia

Lo más conocido de este bonito lugar es su casco antiguo, que es la razón por la cual cada vez más turistas acuden a conocerlo. Se trata de una zona muy singular y situada cerca de Cracovia, que te traslada a la Polonia más auténtica. Aunque hoy en día sea un sitio tranquilo para pasar unos días, hace años fue una de las ciudades más importantes de todo el país. Lo mejor es que los turistas extranjeros casi no la conocen, así que aprovecha antes de que todo el mundo se dé cuenta de lo mucho que tiene para dar.

37. San Gimignano, Italia

¿Rascacielos antiguos? Sí, como lo estás leyendo. En este bonito lugar vas a poder disfrutar de las vistas de más de 10 torres altas que llaman mucho la atención, ya que parece la zona de negocios de una gran ciudad pero a la antigua. Si vas a recorrer la Toscana, no puedes pasar de largo por San Gimignano. La Piazza del Duomo y la Piazza de la Cisterna son las principales, no dejes de visitarlas. En la Piazza del Duomo se encuentra La Colegiata, una iglesia que data del siglo XII y que merece la pena visitar.

SAn Gimignano, Toscana, Italia

38. Szentendre, Hungría

A muy pocos kilómetros de la capital del país podemos encontrar este pueblo que rezuma arte por todos sus poros. Muchos artistas a lo largo de los años han creado un ambiente especial en él, desde pintores que han hecho cuadros de sus calles hasta los escultores que exponen sus obras en ellas. Si quieres visitar un lugar especial, esta es tu mejor alternativa. Lo mejor de Szentendre es que se trata de un museo al aire libre, ideal para amantes del arte.

pueblos Hungria , Sztentendre

39. Tropea, Italia

Seguro que nada más escuchar el nombre de este pueblo piensas en sus aguas azules y transparentes y en sus paisajes con montañas. En la provincia de Vibo Valentia, al sur de Italia, podemos encontrar esta maravilla. Se asoma al mar Tirreno y es uno de los lugares más bonitos que podrás encontrar en esta zona de la costa de Italia. La catedral es una de las cosas que no puedes dejar de visitar. Aunque se ha restaurado más de una vez, aún cuenta con dos portones góticos que no dejan indiferente a nadie que los visita.

Tropea - Italia

40. Zermatt, Suiza

A los pies de Matterhom, o Cervino, podrás encontrar este maravilloso pueblo suizo. Ha conseguido ser un destino muy elegido por los amantes de la montaña y ha intentado mantener siempre su esencia. Es un espacio libre de tráfico para que nada contamine ni la zona ni el sonido. Solo tienes que ir y disfrutar del aire fresco y de una desconexión absoluta. Si te gusta el silencio, no lo dudes y vete a Zermatt, te encantará. Además, vas a poder practicar diferentes deportes como el esquí o el senderismo.

Zermatt bonito, Suiza

¡Elige los que quieres visitar y a disfrutar!

Como has podido comprobar en este artículo, los pueblos más bonitos de Europa tienen una magia especial. Solo tienes que decidir cuáles son los que quieres conocer, pero, sin duda, cada uno de los pueblos de los que hemos hablado tiene encanto y muchas cosas que ofrecerte. ¡Empieza a hacer las maletas y disfruta de tu viaje! Y no te olvides de sacar muchas fotografías.