Entre los pintorescos pueblos de Pollença y Alcudia se encuentra la Bahía de Pollensa, uno de los sitios más encantadores del norte de Mallorca.
Si me permites contarte un pedacito de mi historia, yo fui a conocer Puerto Pollensa por esta canción.
Considerada uno de los rincones más especiales de Mallorca, su costa ha inspirado a artistas y viajeros durante generaciones.
Bañada por las aguas del Mediterráneo ofrece una combinación perfecta de naturaleza, historia y tradición mallorquina.

Descubre las calas y playas de la Bahía de Pollensa
Rodeada de una exuberante vegetación y un paisaje admirable, la Bahía de Pollensa es ideal tanto para quienes buscan calma como para los que no pueden estarse quietos.
Estas son las playas de Pollensa que no puedes dejar de visitar:
Playa del puerto de Pollensa
También conocida como Platja del Port de Pollença o Playa de Llenaire está situada a unos 6 km del casco antiguo de Pollença.
Esta playa de arena fina se extiende a lo largo de la bahía invitándote a a pasar largas horas al sol.
Sus aguas son tranquilas y poco profundas lo que, si vas con niños, te permitirá disfrutar de ellas sin sobresaltos.

Cabo de Formentor
En el área de la Bahía de Pollença, hay playas para todos los gustos, desde pequeñas calas hasta extensos arenales. Pero, si tenemos que elegir, la playa del Cabo Formentor se lleva el premio como una de las más bonitas de Mallorca.
No es casualidad que figuras como Grace Kelly o Winston Churchill se dejaran cautivar por su belleza.
Incluso Tom Cruise ha sido visto recientemente disfrutando de este rincón único del norte de Mallorca.

La Playa de Formentor se encuentra a unos minutos en coche de Pollença.
Con su fina arena blanca y aguas turquesas, es ideal para nadar y practicar deportes acuáticos.
La belleza del paisaje circundante, con montañas que se sumergen en el mar, la convierte en una visita obligada.
Cala San Vicente
Cala San Vicente, por otro lado, es una playa más pequeña y pintoresca.
Rodeada de acantilados y envuelta por vegetación mediterránea, esta pequeña cala ofrece un ambiente más íntimo.
Sus aguas cristalinas y calmadas invitan a relajarse, darse un baño sin prisas o explorar el fondo marino con unas gafas de snorkel.

Que ver en puerto Pollensa
La combinación de mar y montaña en el puerto de Pollença crea un ambiente único. Aquí podrás pasear por su encantador paseo marítimo, bajo la sombra de los pinos y con vistas abiertas a la bahía.
Y si tienes la suerte de estar allí al atardecer, las vistas son simplemente mágicas.
Los miércoles de 9:00 a 13:00 encontrarás el Mercadillo del puerto con productos frescos, artesanía, ropa y souvenirs. Es más pequeño que el mercado del pueblo de Pollença, pero igual de encantador.
La playa del puerto es perfecta tanto para relajarte como si buscas un poco de acción. Aquí puedes lanzarte al mar en paddle surf, kayak, practicar vela o incluso atreverte con el kitesurf, ya que las condiciones de la bahía de Pollença son ideales para ello.
Excursiones en Pollensa
En la Bahía de Pollença hay muchas formas de disfrutar. Puedes hacer deportes acuáticos, descubrir rincones con historia o simplemente relajarte.
Si quieres disfrutar de las aguas de la Bahía hay empresas que alquilan material para hacer paddle surf, windsurf o kayak.
Y si prefieres apuntarte a una excursión organizada, aquí tienes algunas opciones para sacarle el máximo partido a la zona.
Además, merece la pena ver Pollensa, un pueblo con mucho encanto, calles empedradas y un ambiente que enamora.
Dónde comer en Pollensa
Comer en Pollença es parte de la experiencia. Tanto en el puerto como en el casco antiguo encontrarás bares de tapas, terrazas y restaurantes para sentarse a comer con calma.
Los restaurantes de la zona combinan la cocina mediterránea con las tradiciones locales. Podrás probar platos típicos de la gastronomía mallorquina:
- Sobrasada: Este embutido de cerdo curado, condimentado con pimentón y especias, es un básico en la gastronomía mallorquina. Lo encontrarás en versiones para untar, acompañando a panes o como parte de diferentes platos.
- Tumbet: Un plato vegetariano que combina berenjenas, patatas y pimientos rojos. Este guiso se sirve junto con una salsa de tomate y se convierte en un complemento perfecto para cualquier comida.
- Mariscadas: Pollença está cerca del mar, por lo que las mariscadas frescas son excelentes. Los restaurantes locales ofrecen generosas raciones de mariscos, que resaltan la frescura de los ingredientes del Mediterráneo.
- Ensaimada: Este dulce tradicional cautiva por su sabor y su textura esponjosa. Se elabora con masa de harina, azúcar y manteca de cerdo, presentándose con o sin relleno, ya sea de cabello de ángel o crema.
Mejores Restaurantes en Puerto Pollensa
- Ca'n Pescador: El lugar ideal para venir a comer buen pescado a Pollensa y disfrutar de unas fantásticas vistas en primera línea de mar. Te prometo que disfrutarás tanto de sus paellas como de la excelente atención del personal.
- Zarzales: Un restaurante familiar un poco escondido pero que vale la pena visitar, su comida es una delicia. Si eres de carne como yo prueba el cabrito o el cochinillo asado. O déjate recomendar por Josephine y Yolanda.
- La Balada del Agua del Mar: No solo su comida es excelente, también lo es la experiencia de comer en la terraza a la sombra de una enorme higuera mientras observas el mar. Este restaurante ofrece una variada carta de platos frescos y caseros. Te recomiendo reservar antes ya que es un sitio muy popular.
Comer bien y barato en puerto Pollensa
- Arux: Restaurante y cafetería cerca del paseo marítimo con platos caseros que varían según la temporada. La comida es sabrosa y la atención del dueño excelente.
- Moll de Bellagio: Al mediodía encontrarás un menú con una relación calidad-precio increíble. Tres platos + bebida por 16,50€ (mediodía).
- Al fresco: Con una hermosa vista al puerto, aquí encontrarás opciones económicas para llevar o comer en el lugar.
Planifica tus vacaciones en la Bahía de Pollensa
¡Organizar unas vacaciones aquí es un acierto seguro! Vas a vivir momentos únicos, de esos que se te quedan grabados. Y lo mejor de todo: puedes adaptarlo a lo que te apetezca. ¿Vienes en familia? ¿En pareja? ¿O te has propuesto desconectar a tu aire? Sea como sea, este sitio tiene algo para ti.
Hay un montón de opciones de alojamiento.
Si vienes con peques, hay apartamentos totalmente equipados, además de actividades para ellos y zonas de juego donde se lo pasarán en grande. Así, toda la familia disfruta sin complicaciones.
¿Es un plan romántico? Entonces prepárate para las vistas increíbles de la bahía y esas cenas a la luz de las velas que te hacen suspirar. Un planazo para una escapada de esas que no se olvidan.
Eso sí, te recomiendo que reserves con tiempo. Así consigues buenas ofertas y te aseguras el sitio que más te guste.