bahia de pollenca fotos

Bahía de Pollença, un rincón con encanto en Mallorca

La Bahía de Pollença, es la conexión con el Mediterráneo que nos ofrece el precioso pueblo de Pollença(también conocido por Pollensa).

Actualmente es uno de los puntos turísticos más importantes de la isla de Mallorca. Se encuentra situada en el norte de la isla y se reparte entre dos de los pueblos más bonitos de la isla,  Pollença y Alcudia.

 
bahia de pollensa fotos
Una de las mejores playas en Bahía de Pollença

Qué ver y hacer en Pollença

Desde el pueblo de Pollença podréis disfrutar de maravillosas excursiones a la Sierra de Boquer, encontrar playas naturales como Cala Sant Vicenç o realizar paseos en bicicleta.  Es durante la temporada de invierno que en Port de Alcudia y Port de Pollensa reciben miles de ciclistas profesionales para desarrollar la pretemporada de ciclismo.

Si eres un enamorado del mar,  a pocos kilómetros se encuentra la localidad costera de Puerto de Pollença, ideal punto de partida para muchos navegantes y amantes del mar que desean pasar el día lejos de tierra, e incluso, debido a la cercanía de Menorca, pueden ir y volver en el día, disfrutando de la belleza que ofrecen las costas de las islas Baleares.

No hay que olvidar la visita del casco antiguo de Pollença, donde encontramos el Convento de Santo Domingo, la Plaça Vella y la casa de Can Llobera o si llegas hasta aquí en Domingo, el precioso mercado de Pollensa.

Cabo de Formentor

En el área de la Bahía de Pollença, hay varias playas de gran y pequeño tamaño, con bandera azul predominate durante todo el año. Pero la más bonita de todas es, a nuestro juicio, la playa del Cabo Formentor.

Es muy conocida por la cantidad de famosos que disfrutan de sus aguas transparentes y además muchos han decidido comprar una casa en la zona por su tranquilidad y belleza realmente inmejorables.

El Calvari

Si traducimos su nombre nos sale El Calvario. Y después de subir sus 365 escalones entenderemos el porque de su nombre, aunque venga de una tradición cristiana. Nos ayudará a olvidar el esfuerzo las inmejorables vistas de Pollença que tenemos desde la cima de este monte y el oratorio que desde el siglo XIII atiende a los que llegan a sus puertas.

Hay una arraigada tradición por Semana Santa en la que miembros de distintas cofradías bajan por los 365 escalones una talla de Cristo en procesión hasta la puerta de la iglesia de la Virgen de los Angeles, patrona de Pollença.

Puente Romano de Pollença

De origen y fecha desconocidos, el puente romano de Pollensa se cree que data del siglo XV y es uno de los últimos testimonios de la presencia de la antigua Roma en las baleares. Existen documentos donde se habla del puente como una defensa ante a los piratas de la época de entrar en el pueblo.

Que ver en Alcudia: La ciudad medieval

Alcudia cuenta con uno de los yacimientos arqueológicos más importantes de la isla, se trata de Pollentia, la ciudad romana fundada en el 123 a.C. Cerca de la antigua ciudad que tiene una muralla medieval con dos espectaculares puertas de acceso. La ciudad conserva el hermoso casco antiguo casi sin vial donde podréis disfrutar de una gran variedad de restaurantes de tapas, bares y tiendas.

Alcudia es sin duda, un lugar para visitar y disfrutar de uno de los pueblos más bellos de Mallorca.

A tan solo un kilómetro tiene la playa, se ha convertido en la favorita del turismo familiar ya que sus aguas son tranquilas y poco profundas, lo que supone una gran seguridad para los más pequeños.

Alcúdia es muy famosa por su puerto deportivo, por su gran oferta hotelera y por su rica historia. Hoy en día, paseando por sus estrechas calles, uno puede observar vestigios de todos los pueblos que han dejado huella.

Cuando la visites no puedes olvidarte de pasar por su museo romano, por su muralla medieval y por su escarpada costa casi natural. Fue el primer municipio español en declararse verde y amiga de las bicicletas.

Desde el año 2013 su puerto se ha convertido en parada obligatoria para la mayoría de los cruceros que surcan el mar mediterráneo. Alcudia tiene el segundo puerto más grande de Mallorca.

Artículos Relacionados

Subir