Playas y calas de Mallorca: cuando el cielo y el mar se confunden

¿Playas paradisíacas en España? Aunque parezca una utopía, la respuesta es que sí. En este artículo vamos a descubrir algunas de las mejores Calas de Mallorca. 

En la isla de Palma se pueden encontrar increíbles playas de arena fina y transparentes aguas en las que el cielo se fusiona con el mar y la quietud sobrecoge a los espectadores… Lo mejor de estas playas es que son aprovechables buena parte del año dado el excelente clima del que presumen –y no les faltan motivos- los mallorquines.

Desde las más famosas y frecuentadas hasta las más desconocidas en las que esconderse de la multitud… Y la gran mayoría se localizan en parajes de serena belleza. ¿Se necesitan más razones para visitar esta isla?

Playas de Mallorca - Pollença

Playa de Pollença

Al norte: buenas playas y buena comida

En el hermoso enclave de Pollença millones de gotas cristalinas bañan su bahía proporcionando un espectáculo indescriptible en el que destaca con luz propia la Cala de Sant Vicenç. Aprovechando que estamos en este punto, seguro que visitar las Coves Prehistòriques de Sant Vicenç completará esa excursión.

Otras de las calas importantes de esta zona son Cala Bóquer y Cala Figuera. Siendo esta última la más famosa por las increíbles vistas que regala y la tranquilidad que rebosa.

A poco más de una hora de camino bajando hacia el oeste encontramos Cala Deià, una de las calas que más turismo atrae ya que el entorno que la rodea es sencillamente mágico. Y aunque estas visitas no tengan más finalidad que la de disfrutar del sol y de la playa, se recomienda vivamente no pasar por alto la oportunidad de probar algunos de los platos célebres de la gastronomía mallorquina que en este lugar se preparan con sobresaliente.

Imposible marcharse sin probar el arroz brut y la butifarró. Y aunque al final de la tarde bien pueda venir una ensaimada, no hay que perderse otros dulces autóctonos como los robiols o rubiols. Aunque son dulces típicos de la Semana Santa, son tan deliciosos que los venden prácticamente en todas las pastelerías de Palma. Se trata de una pasta dulce con forma de empanadilla rellena de requesón, crema pastelera, mermelada, cabello de ángel o chocolate… Para chuparse los dedos…

Descendiendo por el este de la isla, se sitúa Capdepera. No es de extrañar que sea uno de los destinos turísticos más solicitados de la isla, pues en este municipio se sitúan playas dignas de mencionar. Cala Mesquida, Cala Ratjada y Font de Sa Cala atraen todas las miradas.

Y aunque las Coves del Drach se lleven la gloria, este lugar tiene el honor de acoger las Coves d’Artà, que absolutamente nada tienen que envidiar a las anteriores. No hay que olvidar la famosa Cala Moltó, que por ser de reducidas dimensiones se suele llenar rápidamente pero que indudablemente merecerá la pena visitar.

Cala Mesquida - Calas de Mallorca

S´Arenal de Cala Mesquida

Calas en el este y el oeste de Mallorca, lo difícil será elegir

Bajando hacia el sur desde Capdepera, en Manacor no solo esperan al visitante la famosa fábrica de perlas, sino numerosas playas de las que nadie quisiera marcharse. Probablemente en Porto Cristo residan algunas de las más bellas de la isla. Y así, al igual que las archiconocidas perlas, brillan Cala Anguila, Cales de Mallorca, Cala Murada, Cala Mendia y S’Estany d’en Mas. Y para aquellos a los que les guste caminar, Cala Varques es el entorno ideal ya que no es fácil llegar hasta ella, por lo que sus frecuentadores suelen ser lugareños.

Al oeste, Andratx ofrece generosos kilómetros de arena blanca. Así lo demuestran sus apreciadas calas entre las que destacan Cala en Basset en la isla de Sa Dragonera, Cala Fonoll y Cala Blanca.

Playas y calas del sur de Mallorca

En Felanitx es imprescindible la playa virgen Cala Mitjana. Una auténtica maravilla no muy transitada ya que hay que caminar bastante para poder disfrutar de sus bondades. Y al sureste de la isla, la magnífica Caló d’es Moro: una preciosa y pequeña cala ubicada en Santanyí cuyo difícil acceso hace que no sea una de las más concurridas. Rodeada de pinos y roca, sus límpidas aguas permiten contemplar el fondo sin realizar mayores esfuerzos… Es Caragol se encuentra en el mismo municipio, aunque suele ser más visitada.

playas y calas de Mallorca - Caló des Moro

Aguas turquesas en Caló des Moro

Las playas más conocidas de la isla

Y por si las anteriores no fueran suficientes, Palma de Mallorca es el hogar de dos turísticas playas que desde luego lo son por buenos motivos: la playa de Cala Millor y la playa de Ciudad Jardín. La primera cuenta con el gran privilegio de estar protegida de los fuertes vientos. La calidez de su agua y esta peculiaridad convierten esta playa en una de las más apetecibles.

La playa de Ciudad Jardín es otra de las recomendadas, especialmente si se visita con niños pequeños, ya que sus aguas cuentan con poca profundidad siendo además una de las más tranquilas. ¡Ideal para que toda la familia disfrute de numerosos baños sin sobresaltos! Por si fuera poco, cuenta con un bonito paseo marítimo para compartir con la excelente compañía de algún helado o algún dulce tradicional.

En suma, playas donde disfrutar y soñar. Y es que si no son el mismo cielo, desde luego más cerca no se puede estar…