Cómo ir del Aeropuerto de Fiumicino a Roma

 

Si estás planeando un viaje a Roma en avión, lo más probable es que llegues al Aeropuerto de Fiumicino (FCO), ya que es el principal aeropuerto de Italia por número de pasajeros y el que acoge la mayoría de vuelos que llegan a Roma.

Cuenta con tres terminales principales para vuelos nacionales e internacionales y una cuarta dedicada a las compañías aéreas de Estados Unidos, Israel y algunos países de Asia. 

Su nombre oficial es Aeropuerto Leonardo da Vinci – Roma – Fiumicino y está situado en la costa de la localidad de Fiumicino, a 32 km del centro de Roma y dependiendo del tipo de transporte que utilicéis el trayecto al centro de la ciudad dura entre 30 y 60 minutos.

Cómo ir del Aeropuerto de Fiumicino al centro de Roma

Una vez en Fiumicino, la mayoría de viajeros necesitan trasladarse a su hotel de Roma y queremos mostrarte als mejores opciones para llegar de Fiumicino al centro de Roma.

Si sois 2 o más personas, para nosotros la mejor opción por comodidad, calidad y precio, es reservar un traslado privado. Os recogen a la salida de la terminal y os dejan directamente en vuestro alojamiento.

Traslados privados aeropuerto – hotel

Una vez lleguéis a Roma, un conductor os estará esperando en el hall de llegadas con un cartel a vuestro nombre para llevaros a vuestro alojamiento. La duración del servicio es de unos 40 minutos. 

El precio del servicio privado entre Fiumicino y Roma es de 45 euros por vehículo con hasta 3 pasajeros.

De 4 a 6 personas el precio es de 56 euros y de 6 a 8 personas el cote final es de 63 euros.

Traslados a Roma En Tren

Desde la estación de tren situada en el interior del Aeropuerto de Fiumicino, la compañía Trenitalia ofrece varias combinaciones hasta Estación de Termini.

 

Leonardo Express: Si nos decidimos por el tren, el Leonardo Expréss es la mejor opción. Es algo caro, pero ofrece un servicio directo sin paradas entre el aeropuerto y la estación de Roma – Termini. 

Opera entre las 07:00h de la mañana y las 23:30h. Realiza Salidas cada 30 minutos en ambos sentidos.

Duración del trayecto: 30 minutos 
Precio por trayecto : 14 euros (para los menores de 12 años es gratis)

Trenes regionales FR1 : Desde Fiumicino sale un tren regional, el Sabina – Fiumicino (FR1),con salidas cada 15 minutos en días laborables y cada 30 minutos en fines de semana y festivos. Hace parada en otras estaciones de Roma cómo Tiburtina, Ostiense, Tuscolana y Trastevere, por lo que os puede interesar si tenéis vuestro hotel en alguna de estas zonas. 

Duración del trayecto: 70 minutos
Precio por trayecto: 8 euros

Traslados en Autobús

 

Si optáis por el autobús, será la manera más económica de llegar al centro de Roma, pero también la más lenta.

En Fiumicino operan varias compañías de autobuses que ofrecen traslados a Roma. Estas son las más importantes.

Sit Bus Shuttle: Tiene su parada en la Bus Station de la Terminal 3 del aeropuerto de Fiumicino.

En Roma, tiene paradas Vía Aurelia, el Vaticano y la estación de Termini. Realiza salidas cada 30 minutos en ambos sentidos.

Duración del trayecto : entre 40 y 70 minutos (según destino)
Precio por trayecto : 7 eur  (13 eur comprando ida y vuelta)

Terravisión: Tiene su parada en la Bus Station de la terminal 3 del aeropuerto y nos lleva hasta la estación de Roma – Termini. Salidas cada 30 minutos en ambos sentidos.

Duración del trayecto : 70 minutos
Precio por trayecto : 7 eur

Rome Airport Bus: Ofrece el mismo servicio que Terravisión y casi al mismo precio.