Free Tours de Viena en Español

Cuando llegas a una ciudad tan majestuosa cómo Viena, en lo primero que piensas es en empezar a pasear por todas sus calles para descubrir que monumentos e historias esconde. Y para ello, siempre recomendamos hacer uno de los mejores Free Tour en Viena en Español.

Estas son visitas guiadas que se realizan a pie mientras un guía de la ciudad os acompaña y al final de la misma se le deja una propina por sus servicios, que suele rondar entre los 5 y 10 euros por persona (o lo que te apetezca) según te hayan gustado las explicaciones del guía turístico.

Si aún no sabes que tour de Viena reservar, aquí te mostramos los que para nosotros son los mejores tours gratis de Viena en español que hemos encontrado para que disfrutes en tu visita a esta fascinante ciudad. 

Free Tour de Viena en español

Viena es la capital de Austria y no podría tener un mejor emplazamiento. Situada a orillas del Danubio y rodeada por los bosques que sirven de umbral a la estribaciones de los Alpes se erige esta urbe elegante y señorial con gran protagonismo entre las capitales más antiguas de Europa. El Free Tour por Viena en español es una alternativa sensacional para recorrer su dilatada historia sin perderse ni un detalle.

Apuntad este nombre: plaza Helmut Zilk-Platz. Será vuestro punto de encuentro con el resto de los participantes en el tour. Una visita que comienza con algunos detalles curiosos acerca de la Fuente del Danubio de la Albertinaplatz y que acaba dos horas después frente al edificio de la Ópera de Viena, el templo de la música clásica a nivel mundial.

Durante el recorrido de nuestro free tour de Viena pasearemos por el parque Burggarten, con sus magníficos jardines y estatuas y su popular mariposario, seguiremos para deleitarnos por la magnificencia del Palacio Imperial de Hofburg. Salpicado de intrigas amorosas y otros cotilleos, esta parada le pondrá un puntito ‘rosa’ a la visita antes de pasar a aspectos algo más oscuros de la historia de la ciudad.

En la plaza Josefsplatz nos explicarán la historia del Kaiser Joseph II  y en Helmut Zilk-platz veremos el Monumento contra la Guerra y el Fascismo que devolverán a la memoria algunos de los episodios más trágicos del siglo XX.

Pero nuestro free tour por Viena continúa y pronto recuperaremos el optimismo y la alegría en la plaza Neuer Markt, puerta de entrada a la parte más musical de la capital.

Cerca de aquí se encuentra la Casa de Mozart y la Catedral de San Esteban, donde se celebraron la boda y el funeral de su compositor más ilustre.

¿Qué hacer en Viena una vez acabe nuestro free tour en Español?

Una vez finalizado vuestro tour gratis por Viena y ya que estamos en el centro de la ciudad, podéis seguir vuestro paseo recorriendo los cafés y restaurantes más famosos de Viena, como el Café Mozart, el Hotel Sacher (para comprar una de sus famosas tartas) y si tenemos hambre, te recomendamos que pruebes uno de los mejores Schnitzel de Viena en el restaurante Figlmüller.

Free Tour Viena Civitatis -Ópera de Viena

Ópera de Viena

Free Tour en español por la Viena Moderna

Si vas a estar 3 días en Viena, otro Free Tour por Viena en Español que te recomendamos es este. Tiene una duración de unas dos horas y nos adentraremos en la parte más moderna – y no menos interesante- de la ciudad.

La visita empieza en el mismo sitio que el anterior: La plaza Helmut Zilk-Platz. Lo primero que haremos será contemplar la fachada del Museo Albertina que alberga una de las colecciones de arte más importantes de Europa.

Desde allí nos iremos alejando del centro histórico de la ciudad hasta llegar al Stadpark, una antigua reserva de caza imperial hoy convertida en el parque más visitado de Viena. Aquí se encuentran varias esculturas de famosos compositores europeos destacando sobre todas ellas la estatua dorada de Johann Strauss.

Saldremos del parque para llegar hasta el Konzerthaus -o casa de conciertos en español- que fue inaugurado en 1913 con el Preludio Festivo de Richard Strauss. 

La siguiente parada de nuestro Free Tour por Viena en español, es el Pabellón de la Secesión vienesa, un museo de arte moderno coronado por una cúpula de laureles dorados y lugar donde Gustav Klimt realizó algunas exposiciones.

Nuestro tour gratis por Viena acaba en la Museumplatz, que sólo por el nombre, ya puedes adivinar que aquí se encuentran algunos de los museos más importantes de Viena. 

Free tours Vienna Español

Palacio de los Hofburgo

Free Tour nocturno en Viena

Si quieres deslumbrarte con la belleza de los monumentos de Viena perfectamente iluminados, tienes que hacer este Free Tour nocturno en Viena. Sólo tiene una pega, las explicaciones son en inglés. Pero aunque no sigáis la charla del guía, el recorrido vale la pena. 

Si ya has hecho el free tour de Viena en español, este es casi idéntico, pero esta vez buscaremos los rincones mejor iluminados de Viena. 

El Free Tour nocturno por Viena es una experiencia turística con mucho glamour con la que se obtiene una imagen exclusiva y diferente de esta ciudad. 

Para esta cita nocturna con la capital de Austria lo mejor es que os pongáis ropa cómoda ya que estaréis caminando por las calles de la ciudad durante unas dos horas. Desde la histórica plaza Helmut Zilk-Platz hasta los alrededores de la Catedral de San Esteban, este tour nocturno va callejeando en busca de los rincones mejor iluminados de la ciudad.

Lugares de gran belleza como el parque Buggaten, junto al Palacio Imperial de Hofburg, sirven como ejemplo de la armonía reinante en esta ciudad y del toque enigmático que su arquitectura adquiere a la luz de las farolas.

Hasta los lugares históricamente teñidos de dolor y sufrimiento como la plaza Josefplatz y el Monumento contra la Guerra y el Fascismo, muestran su cara más amable y hermosa al caer la tarde.

Es sin duda la mejor hora para adentrarse en las calles en torno a la plaza Neuer Markt, conocer la casa de Mozart o contemplar las imponentes torres de la Catedral de San Esteban alzándose hacia las estrellas.

Visitas guiadas y actividades en Viena

Si eres de los que quiere una experiencia más completa o quieres completar tu viaje a Viena en 3 días con alguna visita extra, no dejes de consultar las propuestas que te recomendamos a continuación.