Si planeas un viaje a esta maravilla del litoral catalán, déjanos aconsejarte con algunos de los mejores hoteles con encanto en la Costa Brava de Girona.
Una franja litoral en la provincia de Girona que va desde Blanes hasta Portbou y donde todavía se puede respirar el encanto antiguo de esos pequeños pueblos de pescadores que aún conservan estrechas callejuelas y casas encaladas.
En la Costa Brava aún podemos encontrar pequeñas calas escondidas y los pueblos medievales más bonitos de España, además de una rica actividad cultural y una gastronomía de referencia mundial elaborada con productos de proximidad donde destacan los pescados frescos y los arroces de Pals.
Y entre tanta belleza natural, que propició la inspiración de grandes artistas, se asientan algunos de los mejores hoteles con encanto de la Costa Brava y nos atrevemos a decir que de toda Cataluña.
Booking.comY cómo a todos nos gusta la buena vida, os hemos preparado una lista para que podáis elegir con buen criterio vuestra escapada.
1. HOTEL AIGUACLARA, Begur
Este encantador alojamiento, valorado en 2010 como el mejor hotel de España por Tripadvisor, es el resultado de la aventura de una familia que soñaba con crear un hotel con encanto en la Costa Brava y consiguió hacerlo realidad en un palacete colonial de 1866, situado en el centro histórico de Begur.
Sus propietarios, Joan i Clara, han sabido crear el espacio ideal para escapadas románticas de fin de semana. De ahí su eslogan “Fet amb Love” (hecho con amor).
Sus 10 habitaciones son todas diferentes y están equipadas con todas las comodidades para que nuestra estancia sea inolvidable. El palacete, que aún conserva elementos de la construcción original, cuenta con una terraza chill-out donde relajarse y un precioso restaurante situado en el jardín de la casa.
Sin duda, un hotel romántico en la Costa Brava al que volver una y otra vez.
2. HOTEL SA CALMA, Begur
Este hotel romántico en la Costa Brava queda ubicado en el centro de Begur, una villa de sabor medieval marcada por un ambiente sosegado en un paisaje mediterráneo por excelencia. El establecimiento ha continuado una tradición familiar, manteniendo el encanto del pasado combinado con todas las comodidades actuales para dar al huésped calidad y confort en un marco incomparable.
El hotel Sa Calma cuenta con 12 habitaciones de estilo colonial mediterráneo. Cada una de ellas tiene una personalidad diferente. Todas cuentan con bañera de cromoterapia y suelos de madera. El Spa del hotel, es un romántico y exclusivo espacio excavado en la roca que se puede reservar para relajarse en pareja.
3. MAS DE TORRENT & SPA, Torrent
Miembro de la prestigiosa marca de hoteles de lujo Relais & Château, en el Mas de Torrent os podréis alojar en una masía catalana del siglo XVIII reconvertida en uno de los mejores hoteles con encanto en la Costa Brava. Son cinco estrellas de marcada personalidad por su entorno de jardines y espectaculares vistas. Situado a 10 minutos del pueblo medieval de Begur y de algunas de las mejores playas de la Costa Brava, dispone de amplias habitaciones de decoración tradicional que lo hacen un hotel romántico perfecto para un fin de semana.
Dispone de una preciosa piscina exterior y un lujoso Spa con productos de Natura Bissé. También destaca su restaurante de cocina tradicional del Empordà asesorado por la chef Fina Puigdevall (2 estrellas Michelin).
4. CASA GRANADOS, Tossa de Mar
Tossa de Mar en una de las localidades más bonitas de la Costa Brava. Envuelta por el mar Mediterráneo, por sus bosques de pinos y coronada por una fortaleza que ya es símbolo de la localidad. En este tránsito entre dos paraísos naturales se ubica el Casa Granados Hotel, un hotel con encanto en la Costa Brava ubicado en una mansión con 200 años de historia que ofrece una bienvenida cálida que ningún visitante olvida.
Lujoso y romántico, cuida cada detalle, adaptando la tradición con la tecnología en un estilo rústico en sus siete habitaciones exclusivas. El hotel cuenta con sauna, jacuzzi exterior, sala de masajes y un restaurante muy conocido con una bodega que es toda una referencia en la zona.
5. HOTEL MAS SALVI, Pals
Una masía rodeada por la naturaleza, un lugar para los sueños. Eso es el hotel Mas Salvi de Pals con 30 habitaciones rodeadas de calma y silencio. El confort se viste de acogedoras estancias de gran privacidad, muy luminosas, con todas las comodidades.
Existen habitaciones con terrazas privadas y acceso al jardín para disfrutar al despertar del entorno natural. Existen diferentes tipos de suites a elegir en este lujoso hotel con encanto en la Costa Brava, situado en un edificio del siglo XVII, que tiene además la posibilidad de nadar en su preciosa piscina exterior y realizar actividades como golf o SPA.
6. HOTEL BLAU MAR , Llafranc. De los mejores hoteles con encanto en la Costa Brava
El Hotel Blau Mar de Llafranc es un hotel que abraza el mar. El azul del Mediterráneo y de su cielo hacen la mejor estampa en el balcón de sus habitaciones, con las olas y el volar de los pájaros como banda sonora sobre el aroma de la sal y la arena húmeda. El hotel con encanto de la Costa Brava es de reciente construcción, de estilo provenzal y ofrece bienestar y confort primando la tranquilidad en un entorno con jardines y terrazas.
En el pueblo marinero de Llafranc, tenemos una de las playas más bonitas de la Costa Brava, pero además, el hotel dispone de una piscina infinita donde poder relajarse y olvidarse de todo.
7. HOTEL VILLA GALA, Cadaqués
Uno de los mejores hoteles con encanto en la Costa Brava se encuentra en Cadaqués. Este pueblo, que a través de Salvador Dalí enamoró a algunos de los mejores artistas del siglo XX acoge este peculiar hotel de 14 habitaciones ideal para una escapada romántica en pareja. Decorado en tonos blancos y azules, con piedras naturales típicas de la zona mediterránea, el Hotel Villa Gala ofrece un clima relajado con vistas al mar.
En su restaurante encontramos una cocina local con toques de vanguardia servida en una sala con inmejorables vistas a las pequeñas calas y al bonito pueblo de Cadaqués.
8. HOTEL PARADOR DE AIGUABLAVA, Begur
Situado en una de las calas más bonitas de la Costa Brava, el Parador de Aiguablava está considerado uno de los mejores Paradores en Cataluña. A pesar de pertenecer a una gran cadena de hoteles, su reciente renovación se ha cuidado al máximo para integrarse en el entorno y se ha añadido un fabuloso SPA con vistas al mar en el que relajarse y realizar tratamientos de belleza. Sus amplias habitaciones con terraza están equipadas con todas las comodidades de un hotel de su categoría.
En el exterior de este hotel con encanto de la Costa Brava, encontramos una piscina con solarium y la posibilidad de recorrer uno de los caminos de ronda más conocidos de la Costa Brava.
9. HOTEL VISTABELLA, Roses
En la ciudad costera de Roses, el Hotel Vistabella es uno de los hoteles 5 estrellas ideales para estancias románticas entre dos playas de l'Empordà. Dispone de espectaculares vistas al mar en una zona muy tranquila ideal para pasear.
Este hotel de lujo en la Costa Brava tiene jacuzzi, SPA, terrazas, restaurantes, piscina interior, además de un embarcadero. Queda muy cerca la casa de Dalí de Cadaqués, su museo en Figueres, además del emblemático restaurante, ya cerrado, El Bulli. Cada habitación tiene un diseño exclusivo de estilo mediterráneo, pensadas para el descanso y disfrutar de la belleza de las vistas al mar.
10. RACÓ DE MADREMANYA, Madremanya
El Racó de Madremanya es la casa de los sueños de cualquier persona. Un edificio de piedra en un pueblo medieval donde parece que el tiempo se ha detenido. Allí surgen espacios únicos y encantadores con juegos de luces y doce habitaciones con terrazas, chimeneas y un magnífico jardín donde se abren dos piscinas.
Convertida en hotel con encanto sólo para adultos, la masía tiene salones de varios ambientes con techos de piedra abovedados, ideales para disfrutar de un buen vino o leer un libro. Desde el exterior se pueden observar las distintas edificaciones clásicas y coquetas en un entorno de gran riqueza paisajística. Sin dudarlo, los clientes lo valoran como uno de los mejores hoteles con encanto de la Costa Brava.
11.HOTEL GASTRONÓMICO ES PORTAL, Pals
El Hotel-Restaurante Es Portal de Pals es una masía en el corazón del Empordanet reconvertida en un hotel gastronómico en el que su alma es el chef Joan Carles Sánchez. Elabora una carta cuyos platos son una tentación basados en los mejores productos de la zona, elaborados con el amor que profesa a la cocina clásica pero con un punto de innovación y creatividad.
El buen comer y el buen descanso se realizan en un entorno relajado con un restaurante de referencia y en preciosas habitaciones de aspecto rural con vistas al Pirineo y con nombres relacionados con la zona, cada una con un toque distinto y especial.
12. HOTEL EL FAR, Llafranc
Divisar todo el entorno a vista de faro. El Hotel El Far de Llafranc se ubica sobre un acantilado elevado que ofrece unas espectaculares vistas del mar y de las playas de la zona. El edificio es una antigua hospedería del siglo XVIII junto a una ermita y una torre de guardia.
Tiene habitaciones con todas las comodidades y balcón privado, que se conjugan con las zonas comunes de un hotel de aspecto marinero con bar y servicio de información turística. Dispone de un restaurante especializado en pescados y arroces. A 10 minutos en coche tiene zonas comerciales y el puerto de Llafranc se encuentra a un par kilómetros.
13. HOTEL TAMARIU, Tamariu
En una de las calas más desconocidas de la Costa Brava, a pie de playa, el Hotel Tamariu se ha ganado a pulso estar en la lista de los hoteles con encanto en la Costa Brava.
Un pequeño hotel de gestión familiar, con uno de los mejores restaurantes de la localidad y donde cada estancia es tratada como si fueras de la propia familia. Las habitaciones cuentan con todas las comodidades y también disponen de apartamentos para grupos más grandes.
Desde aquí puedes salir a descubrir los secretos mejor guardados de esta zona costera que enamora a todo el que la visita.
14. CAU DEL PAPIBOU, Peratallada
Este pequeño hotel del centro de Peratallada, uno de los pueblos medievales más bonitos de Europa, rodeado de naturaleza, donde es fácil dejare envolver por el sonido de los pájaros y el viento. El Cau del Papibou se ubica en un edificio del siglo XII con un bonito patio en torno al que se ordenan habitaciones personalizadas y modernas con una decoración única.
Es un hotel ideal para escapadas en pareja ya que sólo acepta adultos. Dispone de un restaurante de cocina original y estilo propio que integra sabores locales y foráneos para los paladares más exigentes.
15. BOUTIQUE HOTEL CAN PICÓ, Pelacalç
Seguimos con los mejores hoteles con encanto y románticos de la Costa Brava en el pueblo de Pelacalç, donde el mar y las montañas se unen en un entorno declarado reserva natural. El Boutique Hotel Can Picó, en una masía del siglo XVII reconvertida en hotel con encanto en 2013 encontraremos 9 habitaciones elegantes y amplias equipadas con el máximo confort al tiempo que ofrecen intimidad para el descanso.
Destaca su llamativa su bodega subterránea para eventos, así como su ubicación, a tan solo 4 kilómetros de las famosas ruinas griegas d'Empuries y al lado de las playas de la Bahía de Roses en plena Costa Brava.
16. SANT PERE DEL BOSC, Lloret de Mar
Es difícil encontrar en España un hotel de 5 estrellas como el Sant Pere del Bosc en Lloret de Mar. Es mágico hospedarse en un monumento histórico-artístico exponente del Modernismo Catalán del siglo XX, que además se enmarca en un espacio natural y tranquilo. Dispone de un magnífico Spa donde podremos elegir entre más de 20 tratamientos distintos.
La búsqueda del detalle, la discreción y profesionalidad del servicio han conseguido un hotel con encanto en la Costa Brava excepcional acompañado por la admirada gastronomía catalana y habitaciones de decoración personalizada y colores diversos que crean universos únicos para cautivar al huésped.
17. HOTEL & SPA CALA DEL PÍ, Platja d'Aro
Hay hoteles pensados especialmente para escapadas románticas y uno de ellos es el Hotel & Spa Cala del Pí de Platja D'Aro. A las diferentes habitaciones marcadas por su encanto y terrazas de espectaculares vistas, se le añade un SPA de tratamientos exclusivos, una gastronomía con la creativa cocina empordanesa, además de una zona 'chillout' con vistas al mar donde disfrutar de un cóctel.
Un hotel de lujo y con encanto en la Costa Brava que cuenta con diferentes tipos de paquetes especialmente pensados para parejas y una suite Margarita Bonita para los más apasionados. Dispone también de un espacio adaptado para que los niños jueguen de forma segura mientras los padres se relajan.
18. HOTEL & SPA CALMA BLANCA, Cadaqués
Un nombre puede decirlo todo. El Hotel & Spa Calma Blanca es uno de los mejores hoteles de Cadaqués se presenta como un paraíso sobre la tierra situado en una zona alta y tranquila ideal para la calma y la intimidad.
En sus coquetas habitaciones predomina el blanco, y la mayoría tiene vistas a un entorno de roca que inspira, mantiene una arquitectura original que se funde con el paisaje. Las instalaciones cuentan con terrazas con vistas al mar y jardines con piscina en los que sumergirse dejando la mente en blanco.
19. HOTEL BOUTIQUE 1935, Roses
Una casa en la playa donde nos reciben con una copa de cava en un jardín con terraza. Así se presenta el Hotel Boutique 1935 de Roses, un espacio de habitaciones con muebles hechos a mano, adornos florales, camas de sábanas blancas y muchos cojines y donde se puede deambular por los pasillos con zapatillas de estar por casa.
Así es esta propuesta hotelera desde donde se pueden dar paseos a la orilla del mar o realizar excursiones en bici por vías verdes. Dispone de una piscina en cuya terraza poder vivir el hermoso atardecer de la Costa Brava.
20. HOSTALET DE BEGUR, Begur
El Hostalet de Begur es un establecimiento de 7 habitaciones de nueva construcción donde la luminosidad y ausencia de ruidos en un medio natural hacen posible escapadas románticas en la Costa Brava. Dispone de un acogedor comedor para degustar desayunos con productos típicos de la tierra.
Su ubicación a la entrada del pueblo junto al Parque del Arbreda da opciones de apacibles paseos en un ambiente relajado. También es posible llegar a las mejores calas de la zona en pocos minutos. El pueblo está en el corazón del Empordà en un extenso litoral lleno de experiencias auténticas.
21. CLUC HOTEL, Begur
Siguiendo con el recorrido de los mejores hoteles con encanto y románticos en la Costa Brava, nos detenemos a descubrir el Cluc Hotel, un alojamiento sinónimo de relax y de trato cercano. Su personal busca siempre que el cliente esté cómodo con un trato personalizado en un ambiente distendido.
Para ello, ofrece habitaciones únicas y acogedoras de aspecto mediterráneo. Incorporan desayunos de productos ecológicos de la tierra mimados con cariño. El hotel está lleno de detalles y servicios de calidad en un entorno como Begur, antiguo pueblo pescador de calles empedradas de estilo romántico, en una de estas casitas coloniales se encuentra un establecimiento que tiene muy cercanos acantilados y playas vírgenes.
Artículos Relacionados